Desmantelan centros y vehículos distribuidores de drogas en varios procedimientos

En varios procedimientos policiales ejecutados en el estado Falcón entre el viernes y la madrugada del sábado, resultaron 12 personas aprehendidas por estar involucradas en el delito de tráfico y venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, así lo hizo saber el Secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polifalcón, GB Miguel Morales Miranda.

Morales detalló que la primera acción policial se produjo en Paraguaná con la aprehensión de tres féminas que atentaban contra la salud pública, siendo detenidas a las 11 y 30 de la noche del viernes, en el sector Creolandia del municipio Carirubana, luego que se recibió la denuncia del funcionamiento de un Centro de distribución de drogas en el mencionado sector. Señaló que las detenidas se identificaron como Katerine (23) Yamileth (48) y una adolescente de 16 años, todas residenciadas en la misma comunidad donde fueron apresadas.

A las féminas les incautaron siete envoltorios de regular tamaño con resto de semillas presuntamente marihuana, además de un teléfono celular.

El funcionario reseñó que las otras aprehensiones se originaron después de las 3 y 30 de la madrugada del sábado, practicando la detenciones en la ciudad de Coro, específicamente en la avenida Los médanos. Explicó que los funcionarios de Investigación Penal de Polifalcón cuando realizaban sus labores de campo, avistaron a dos vehículos de manera sospechosa. Los cuales fueron retenidos.

En ambos vehículos localizaron 14 envoltorios de presunta marihuana y se produjo la detención de 6 personas que iban a bordo. Indicó que el primero, una camioneta Grand Cherokee Jeep color Plata año 2007, Placas AC686TS con seis personas a bordo localizando 7 envoltorios y el segundo un Aveo, color azul, placas AA579YK año 2009, con las otras seis personas incautando el resto de la presunta droga para un total de 14 paquetes de regular tamaño de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Los aprehendidos por este caso fueron identificados como Rafael Simón (28), con residencia en Los Libertadores, José Gregorio (30) vecino de Sabana Larga, Rafael Enrique (30) habitante de Los Libertadores, José Luis (52) en el sector Curazaito calle Democracia, Jacinto Jaciel (34) en la Monseñor Iturriza, y Yesser Alexander (37) residenciado en la Velitas.

Finalmente, informó que las otras tres detenciones se produjeron en una vivienda ubicada en la comunidad de la Urbina II en Coro. Según denuncia en el lugar existía un comercio de drogas.

Manifestó Morales Miranda, que cuando la comisión policial llegó al sitio atendiendo la preocupación de la comunidad, visualizaron a las mismas con actitud sospechosa y trataron de huir, dando alcance y les decomisaron setenta envoltorios de marihuana, logrando su aprehensión.

Los detenidos son dos hermanos uno de 20 años, conocidos en la calle principal de la Urbina como Jesús Antonio y Luis José de 23 años y una joven de 22, identificada como Diana Guadalupe residenciada en ese mismo sector.

Todos los aprehendidos pasaron a la orden de las fiscalías respectivas a fin que le den continuidad los casos y sean privados de libertad por los delitos señalados.

Fuente: Notifalcón con información de prensa Polifalcón