Andrés Maldonado: Volvió el acueducto bolivariano

El presidente de la empresa hídrica, Andrés Maldonado refirió en el desarrollo del programa institucional “Cada Gota Cuenta” este viernes 16, que la activación del acueducto Bolivariano, sueño y promesa del comandante Hugo Chávez Frías, se está materializando.

 “Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, al esfuerzo del gobernador Víctor Clark Boscán y de nuestros trabajadores, el eje occidente falconiano tiene agua después de una larga odisea, con la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora Los Andes ubicada en el municipio Dabajuro, beneficiando a todos los habitantes de Mauroa, Dabajuro, Buchivacoa y Urumaco”, dijo Maldonado.

Expresó además, que ya se culminaron los trabajos en el corredor del Bolivariano, específicamente en la parroquia Mitare, en una tubería de 56” de acero, con el fin de optimizar el servicio y ahorrar tiempo al momento de cargar línea. “Con estas actividades mejoraremos la conducción del agua hasta la estación Alí Primera de Punto Fijo, para así lograr cristalizar la promesa de nuestro gobernador Víctor Clark, normalizar el esquema de suministro de agua por tubería para la península de Paraguaná”.

 “Que nadie tenga la menor duda que vamos a superar las dificultades y seguir avanzado”.

Nuevos cronogramas de suministro para Paraguaná

En el programa “Cada Gota Cuenta”, Maldonado exaltó el minucioso trabajo técnico y de ingeniería del talento humano de la hidrológica que permitió diseñar el nuevo esquema de distribución para la península de Paraguaná, tras las operaciones estratégicas realizadas en el sistema El Falconiano, con la corrección de fugas y la eliminación de tomas clandestinas, mejorando significativamente el abastecimiento de agua potable por tubería.

“La próxima semana continuaremos con el suministro para la península y el municipio Zamora. Específicamente el bombeo al Eje Punto Fijo sur y luego al Eje Punto Fijo Norte en Carirubana y las comunidades del casco central de Cumarebo en Zamora”, acotó Maldonado.

Fuente: Prensa HidroFalcón