Alarma en Punta Cardón tras humo amarillento que salía de chimenea del CRP

Los habitantes de Punta Cardón denunciaron a primera hora de la mañana de este sábado que un polvo amarillento salía de una de las torres de refinería Cardón ocasionando que el ambiente se pusiera más pesado.

Por trabajadores petroleros se supo que la planta catalítica que produce gasolina paralizó sus operaciones la noche de este viernes 16 de octubre y desde entonces trabaja para ponerla en marcha nuevamente.

Confirmaron que el polvo amarillento es catalizador, el producto que usa la planta. Al parecer, lo que salió de la torre es el producto que queda en la chimenea cuando la planta se paraliza e intentan arrancarla nuevamente.

El evento duró unos pocos minutos, aunque el ambiente en la comunidad está bastante pesado. Según especialistas y los mismos trabajadores el catalizador es un producto altamente cancerígeno y que no debía salir al ambiente de esta manera.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli también denunció la paralización de la planta y la contaminación de la comunidad lo que catálogo como un homicidio a la colectividad.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón