Punto Fijo: Docentes vuelven a las calles por salarios justos

«Ni para comprar jabón se puede con el salario», dijo Nancy Quintero, secretaria de Sindicato Unitario del Magisterio del estado Falcón (Suma), en una protesta que ejecutaron los maestros de Punto Fijo, la mañana de este jueves 15 de octubre en el parque Cujizal.

El grupo de maestros exige que les paguen salarios dignos que les alcance para la cesta básica, tal y como lo establece la Constitución. «Salarios dignos ya», era la consigna que usaron para una vez más sumarse al llamado nacional.

Quintero expresó que los maestros no tienen ni para pagar el pasaje para llegar a sus puestos de trabajo, menos para costear los planes de datos y trabajar por Internet para los diferentes grupos de estudiantes asignados.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los docentes a que acudan a las concentraciones ya que cuentan con el respaldo del sindicato, además la protesta pacífica es un derecho constitucional. «Muchos tienen miedo de perder sus empleos, pero esos salario no alcanzan para nada, ni para un día de comida, entonces a qué le tienen miedo si vendiendo hielo en sus casas ganan más. Las luchas se gana peleando y aquí estaremos trabajando por ello», dijo.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón