López Marcano: Apenas 2% de los detenidos son reincidentes

El director general de la Policía Municipal de Carirubana, comisionado Jesús López Marcano, dio al traste con la tesis de que a partir de la implementación de los planes «Cayapa» y de descongestionamiento de los centros de retención, se haya incrementado la incidencia delictiva en la jurisdicción.

Indicó López Marcano que apenas el dos por ciento de los individuos que han sido detenidos en los últimos meses por estar incursos en distintos delitos son reincidentes, lo que quiere decir que han estado en presencia de nuevos delincuentes, o sujetos que no habían sido capturados en mucho tiempo.

Por otro lado, refirió el acompañamiento que le ha dado Policarirubana a las jornadas de desinfección y atención integral que ha estado realizando la alcaldía por todos los sectores de la localidad, en las que sus funcionarios hacen el debido reforzamiento de seguridad.

Por último, hizo un llamado a la conciencia colectiva, para que se evite la ejecución de acciones que pongan en riesgo la salud propia y la de familiares y amigos, en referencia a prácticas que poco contribuyen a cortar la cadena de contagios del Coronavirus.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón