Coro: Docentes protestaron para exigir el cese al acoso laboral

Los profesionales de la educación agrupados frente a la sede de la Zona Educativa del estado Falcón, alzaron su voz para hacer valer sus derechos.

El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) Falcón, Gustavo Marín, en representación de los docentes afectados denunció ante la autoridad encargada de Educación Luisannys Acosta, el acoso al que son sometidos los maestros a quienes amenazan con arrebatarle sus cargos asignados o suspenderles el sueldo por no presentarse a laborar en los planteles.

«Profesora Luisannys esto es una violación a los derechos humanos, el Comité de excepción establece que nosotros gozamos de inamovilidad laboral mientras dure la pandemia», señaló.

Marín destacó que a nivel nacional se presentó un documento ante la Inspectoría pública del trabajo, basándose en el artículo 405 de la Ley Orgánica del Trabajo, donde se estipula la inamovilidad laboral.

«Nosotros no estamos pidiendo una caja CLAP ni un bono del carnet de la Patria, solicitamos es un salario ajustado a nuestra realidad, con una educación que requiere una nueva pedagogía y no nos pueden exigir que acudamos a las escuelas sin las condiciones mínimas de bioseguridad», enfatizó Marín.

Los protestantes esperan ser atendidos por la autoridad regional de Educación, por lo que estarán atentos ante cualquier posible mesa de diálogo.

 

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón