En Judibana tienen tres días protestando por falta de agua

Este miércoles 14 de octubre, se cumplen tres días consecutivos de protestas en Judibana, municipio Los Taques por falta del suministro de agua potable.

Los servicios básicos de Judibana están conectados a la refinería Amuay del Complejo Refinador Paraguaná y desde el 2019, presentan fallas en el suministro que se han ido agravando con el paso de los días al punto que este jueves cumplieron más de un mes sin el suministro.

En la comunidad viven, principalmente personas de la tercera edad que no pueden caminar a las tomas clandestinas para buscar agua; la mayoría son pensionados y lo que cobran no les alcanza para pagar 10 dólares por mil litros de agua, precio que ofrecen los camiones cisternas privados.

Los habitantes también denuncian que a Judibana no le faltaba el agua y por ello no tienen capacidad de almacenamiento lo que les hace más difícil la situación.

Es de recordar que esta comunidad creció junto a la refinería Amuay, en ella habitan principalmente trabajadores de la industria petrolera y jubilados por lo que sus habitantes son en su mayoría personas de la tercera edad.

Hasta la publicación de esta información Pdvsa no se había pronunciado al respecto y tampoco dio respuestas a los protestantes que por tercer día cierran la entrada principal de la llamada Ciudad Jardín.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón