Venezolanos con el pasaporte vencido pueden participar en la Lotería de Visas 2022

Los venezolanos con pasaporte vencido pueden participar en la Lotería de Visas 2022, un programa que permite a los ganadores vivir, trabajar legal y permanentemente en Estados Unidos.

El Departamento de Estado publicó una guía específica sobre preguntas frecuentes relacionadas al Programa de Visas de Diversidad, donde explicó que los venezolanos con pasaporte caducado pueden agregar cinco años a la fecha de vencimiento y aplicar a la solicitud.

Aquellos que han recibido una prórroga del documento de identidad, pueden sumar siete años a la fecha de vencimiento al llenar la planilla de inscripción en el sitio https://dvprogram.state.gov/.

“El Departamento aceptará pasaportes venezolanos, válidos o vencidos, siempre que se considere válido tras añadir cinco años a la fecha de vencimiento impresa“, señaló el organismo de acuerdo con información reseñada por El Nuevo Herald.

La Lotería de Visas es uno de los procesos más populares para pedir la green card o tarjeta verde, pues no requiere de un patrocinador estadounidense. Las inscripciones para el sorteo correspondiente al año fiscal 2022 comenzaron la semana pasada, y otorgará 55.000 visas de inmigrante.

En la Lotería de Visas 2021, los más beneficiados por el programa en América Latina fueron los ciudadanos venezolanos, que sumaron 1.872 ganadores.

En caso de ser refugiado

Para los interesados en aplicar que carezcan de de pasaporte pero poseen un documento de viaje para refugiado, puede usar el número de documento de refugiado en lugar del número de pasaporte, y acompañarlo con el nombre de la entidad que emitió dicho documento y su fecha de vencimiento.

En el caso de los extranjeros que viven en un régimen comunista y no pueden obtener un pasaporte del gobierno de su país, estos deberán demostrar a un funcionario consular que no pudieron obtener el pasaporte de su nacionalidad.

Fuente: El Nacional