NACIONALES

Roberto Marrero pudo viajar a México tras cinco días de espera

Roberto Marrero, ex jefe de despacho de Juan Guaidó y expreso político, logró viajar este viernes rumbo hacia Ciudad de México en un avión de Conviasa. De esta forma se pone punto final al impasse abierto con la administración de Maduro, que el pasado viernes impidió su viaje a Madrid en el último vuelo humanitario dispuesto por la Embajada de España.

Marrero fue liberado el mes pasado gracias a los acuerdos establecidos entre Nicolás Maduro y el dirigente opositor Henrique Capriles, quien contó con el respaldo de la Unión Europea. El dirigente de Voluntad Popular viaja junto un diplomático mexicano como medida de protección, tras los contactos mantenidos por las embajadas de España y México.

Desde que fuera obligado por el gobierno de Maduro a bajar del charter especial de la compañía Plus Ultra cuando ya el resto de pasajeros, 288, esperaban el despegue, Marrero ha contado con el respaldo de la diplomacia española.

Al no estar sometido a medidas cautelares, nada impedía a Marrero, de 51 años, salir de su país. Así lo garantizaba, teóricamente, el indulto decretado por Maduro a 50 presos políticos, gracias al cual recuperó sus derechos ciudadanos, incluido el de viajar al extranjero.

Marrero fue detenido en la noche del 21 de marzo del año pasado, acusado de terrorismo e ingresado en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Fuente: El Mundo de España