Singapur subsidiará a los padres de bebés nacidos durante la pandemia de covid-19

Las singapurenses que hayan dado o den a luz un hijo durante la pandemia de coronavirus recibirán una ayuda económica especial, anunció este lunes el viceprimer ministro del país, Heng Swee Keat.

El alto funcionario indicó que la ayuda se proporcionará paralelamente al programa actual de fomento de la natalidad, que prevé bonos de hasta 10.000 dólares por un tercer bebé.

Al hablar sobre la medida, Heng señaló que la pandemia «ha provocado que algunos aspirantes a padres pospongan sus planes», según The Gulf News.

«Para ayudar con los gastos durante este período, introduciremos un apoyo adicional único para los recién nacidos», agregó, pero se negó a difundir más detalles.

En septiembre, el Gobierno de Singapur prometió que pagará cientos de dólares a quienes usen una nueva aplicación de salud diseñada para el reloj inteligente Apple Watch. De otra parte, el Consejo de Turismo del país anunció el pasado domingo que planea organizar viajes en crucero sin escalas en ningún puerto, con el fin de estimular la industria marítima.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia de covid-19, Singapur ha registrado 57.380 casos y 27 muertes por el virus.

Fuente: RT