Hidrofalcón inicia octubre con la Ruta del Agua desplegada por todo el estado

Atendiendo los lineamientos del mandatario nacional Nicolás Maduro a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios y el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Hidrofalcón inició el décimo mes del año con el despliegue por los cincos eje que conforman el territorio falconiano, del plan Ruta del Agua, atendiendo a las comunidades que no reciben el suministro por tubería.

El presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado resaltó que gracias al trabajo articulado y al respaldo del gobernador Víctor Clark y los alcaldes aliados en los primeros cuatro días de octubre se ha podido abastecer centenares de familia del preciado líquido.

En ese sentido informó Maldonado que ante la contingencia presentada en el municipio Monseñor Iturriza, luego de una falla en la planta Tacarigua, con el acompañamiento del poder popular, líderes de calles, Ubch, el equipo político de la alcaldía bolivariana y la GNB del Pueblo llevaron los supercisternas para abordar las comunidades de la entidad costera.

En el municipio Miranda, por problemas de bombeo de agua por tubería, se cubrieron los sectores San Agustín 1, 2 y 3, Jebe Nuevo 2 y en la parroquia San Antonio la Urb. 7 de Octubre, donde se surtió a 405 viviendas para un total de 461 familias asistidas. De igual forma, en coordinación con el alcalde Pablo Acosta, se está suministrando 30 mil litros de agua a la Clínica de diálisis, La Fe.

Hacia el eje Occidente, el fin de semana los supercisternas llegaron hasta Curuquebo en el municipio Buchivacoa, donde se beneficiaron 69 familias. En el eje Paraguaná el despliegue cubrió los sectores Guanadito norte y sur en el municipio Los Taques donde se lograron beneficiar 140 familias para un total de 840 personas; y en el municipio Falcón abastecieron en Moruy, Buena Vista y Adaure.

Fuente: Prensa Hidrofalcón