NACIONALES

Valero pide a países votar contra resoluciones sin fundamentos

El representante permanente de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero Briceño, ratificó que el proyecto de resolución de la misión de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela, es una manipulación y en su opinión Elliott Abrams juega un papel significativo «tratando de incidir en la voluntad de las naciones».

“Han presentado un documento verdaderamente infame, sin fundamento de hechos, con datos extraídos de entrevistas telefónicas, noticias de los medios de comunicación y los diferentes mecanismos de información cibernética”

“Es un informe mafioso, elaborado desde Panamá”, condenó.

Reafirmó que Venezuela no permitirá que se vulnere su soberanía e independencia y exhortó a las naciones «amigas y soberanas» a votar en contra de este proyecto de resolución.

«Llamamos a votar contra resoluciones que intentan aprobarse contra países en desarrollo o resoluciones que no cuente con el aval del Estado».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio aseguró que el informe de la Verdad de Venezuela contra la Infamia presentado por las autoridades venezolanas, es parte de la batalla para desmontar los planes del gobierno estadounidense y países latinoamericanos.

Cooperación

Explicó que el consejo de DDHH votará por otra resolución presentada por Irán sobre el “fortalecimiento la cooperación y asistencia técnica en la esfera de los derechos humanos de Venezuela”.

“Estamos seguros que va a ser aprobado por el consejo, pues propone renovar, mantener y profundizar las relaciones de cooperación entre el Estado venezolano con la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH Michalet Bachalet», subrayó.

Indicó que la presencia del equipo de la alta comisionada ha triplicado la estadía de funcionarios que han tenido acceso a las instituciones a los cuales se ha solicitado la autorización del Estado.

Fuente: Unión Radio