Llegan al país 133 connacionales por el Aeropuerto Josefa Camejo

Un total de 133 connacionales procedentes  de la Isla de Aruba, fueron recibidos este miércoles 30 de septiembre en horas de la tarde en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en el municipio Los Taques, gracias a las políticas de solidaridad y humanidad, dictadas por el Presidente Nicolás Maduro en estos tiempos de pandemia.

La información fue suministrada por el General Miguel Morales, Secretario de seguridad ciudadana en el estado, quien informó que los 133 compatriotas de diversos estados del país traídos de la vecina isla antillana, fueron recibidos por todos los organismos de seguridad y autoridades sanitarias para darle la bienvenida a su patria, previa aplicación del protocolo establecido para la prevención del Covid-19.

Cabe destacar, que los repatriados por estados están discriminados de la siguiente manera: Falcón: 65; Zulia: 21; Distrito Capital: 16; Mérida: 1; Carabobo: 10; la Guaira: 3; Lara: 2; Aragua: 4; Táchira: 5; Monagas: 1; Barinas: 2, entre otros.

Precisó el funcionario gubernamental, que  los connacionales antes abordar  el avión que los conduciría a suelo patrio, “fueron sometidos a pruebas, sin embargo, se les va a practicar unas prueba aleatorias, y luego a los siete días otra prueba de PCR”. De igual forma serán sometidos a los procedimientos pertinentes en estos casos  con las  autoridades competentes, para posteriormente  ser trasladados a los diferentes estados de origen.

Al ser consultado Morales  sobre nuevos posibles traslados, manifestó que en la medida que haya connacionales en la isla de Aruba se harán las coordinaciones entre los países para el repatriamiento de los conciudadanos.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón