Istúriz: Ocho millones de estudiantes iniciaron clases a distancia

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, precisó que más de ocho millones de estudiantes se han incorporado a las clases a distancia en sus diferentes niveles (básica, media, técnica y adultos), en el período 2020-2021.

«Además de la media general y técnica, se incorporan adultos: misión Ribas y Robinson, escuelas de artes y oficios y el Inces, todo eso suma 3.279.310; más al 1.896.243 que comenzaron educación inicial el 15 de septiembre, los 3.528.466 de primaria, 2.394.000 de hoy, suman 8.763.066 estudiantes a distancia», precisó.

Desde el liceo Fray Pedro de Agreda, en El Valle, Istúriz aseguró que los estudiantes hacen uso de diversas plataformas comunicacionales y herramientas tecnológicas, «desde la televisión, la radio, las redes sociales, impresos».

Felicitó al gremio educativo por el gran esfuerzo que realizan en medio de la pandemia y la crisis nacional, por lo cual los llamó a «resistir, resistir y luchar porque no podemos dejar a los muchachos sin educación».

«Sé que los maestros y los trabajadores de la educación están haciendo un gran esfuerzo, si alguien es víctima del bloque criminal, las sanciones y de la destrucción de nuestra moneda, son los maestros, golpeados en sus salarios».

Fuente: Unión Radio