Equipo de Hidrofalcón realizó inspección técnica en el acueducto Taika

Tal y como se comprometió el equipo multidisciplinario de Hidrofalcón se dio cumplimiento a la inspección para la evaluación del sistema de abastecimiento desde el manantial Taika hasta el tanque de distribución que beneficiará a más de 300 familias de las comunidades de San Vicente, Taika, San Pablo y Santa Rita del municipio Zamora.

Una comisión a cargo de la supervisora del Sistema Cumarebo- Tocópero, Eridania Palencia, el  ingeniero Aníbal Villasmil y Carlos Núñez acompañados por las Mesas Técnicas de Agua y representantes del Centro de Formación Popular Renaciendo Juntos (Ceporejun),  determinaron  que es factible la operatividad de esta fuente hídrica.

Las evaluaciones determinaron que la calidad del agua desde su captación o nacimiento del manantial Taika está apta para el consumo humano y los trabajadores del agua recomendaron el resguardo del mismo para evitar que animales puedan ingresar.

En relación a la parte electromecánica arrojó que los accesorios y componentes están completos, por lo que la comunidad y alcaldía realizarán los enlaces con Corpoelec y hacer las pruebas pertinentes en el tablero eléctrico para su activación. Respecto a lo mecánico se recomienda la sustitución de la base metálica del equipo de bombeo.

Por parte de la hidrológica se acordó que realizará la sustitución de aproximadamente seis metros de tubería “PEAD” de cuatro pulgadas para lograr que la succión de la tubería esté en condiciones para iniciar los bombeos.

Con todos estos diagnósticos el equipo de ingenieros y técnicos concluyeron que la puesta en marcha del acueducto es 100% factible para posteriormente evaluar la operatividad y comportamiento cuando inicien los bombeos a los cuatro sectores.

Fuente: Prensa HidroFalcón