Cámara Municipal aprueba anteproyecto de Ordenanza de prevención contra Covid-19

El Concejo Municipal de Carirubana, presidido por Jaime Barreto, aprobó en segunda discusión el Ante Proyecto de Ordenanza de Condiciones Especiales Distanciamiento Físico y Bioseguridad para la Prevención del Contagio del Covid-19 en el Municipio Carirubana.

La información fue dada a conocer por la edil Ana Zavala de Donquiz, coordinadora de la Comisión, Legislación de Estilo y Técnica Legislativa del municipio Carirubana.

Esta ordenanza trae consigo, una serie de medidas y obligaciones específicas para personas naturales y jurídicas decretadas  desde el pasado 13 de marzo por el ejecutivo nacional cuando se dieron a conocer los primero casos de esta terrible pandemia que azota la humanidad.

El distanciamiento físico dentro y fuera de los establecimientos comerciales será obligatorio, el  uso imperioso del tapabocas, evitar aglomeraciones en espacios públicos y privados, así como en el transporte público serán algunas de las normativas que contendrá  esta Ordenanza municipal.

Una vez sea sancionado este Reglamento, se espera que los focos de contagio en nuestro municipio sean menores.

Esta Ordenanza, viene a sensibilizar, educar y sancionar las violaciones de medidas de bioseguridad  y prevención contra el coronavirus.

Fuente: Prensa Concecarirubana