Talleres mecánicos sobreviven entre ofertas y promociones en Coro
La presencia del Covid-19 y su proliferación cambió la forma de vida de los venezolanos, las actividades para ganarse el sustento diario se ven amenazadas, pues la pandemia, acrecentó la crisis económica en el país.
Falcón, es muentra significativa de ello, aunque la productividad y el trabajo diario de los falconianos se realiza con mucho esfuerzo, las ganancias se diluyen o no alcanzan para vivir de forma holgada.
Tal es el caso de los talleres mecánicos, establecimientos que, aunque reciben clientes a diario, han disminuido sus ingresos debido a los altos costos de los repuestos y demás productos del sector automotriz.
Ramiro García, mecánico de oficio en la ciudad de Coro, expresó: «Hay personas que no tienen cómo movilizarse por tema gasolina o avería del vehículo, pero no cuentan con los recursos para emprender la marcha, no hay a veces ni para un cambio de aceite».
Relata García que a través de las ofertas y promociones de descuentos es que perciben cierta cantidad de dinero para subsistir.
«Es la única manera que hemos conseguido para que nos entre el dinero y llevar el pan a la casa, porque la situación es muy díficil, me quedé con un solo ayudante porque hay poco trabajo y si somos muchos las ganancias no se perciben», agregó.
Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón