SUMA Falcón denunció coacción de la Zona Educativa a docentes para que cumplan su labor

De acuerdo al análisis emitido por el Sindicato unitario del Magisterio SUMA Falcón, en la Semana del 21 al 25 de septiembre no se cumplió a cabalidad el cronograma de reinicio a clases, debido a las condiciones poco favorables para los docentes.

Gustavo Marín presidente del Sindicato unitario del Magisterio SUMA Falcón, desmintió las declaraciones de la Directora de Zona Educativa regional, quien afirmó en días pasados que «las clases iniciaron con total éxito».

Marín denunció además que algunos docentes son coaccionados para retomar sus actividades académicas y expresan sentirse amenazados por lo que a nivel nacional ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, introdujeron un documento para aplicar la inamovilidad laboral ante el pliego amparado por el Contrato Colectivo o fueron sindical.

En dicho documento los trabajadores de la educación exigen la restitución de los servicios médicos, servicios funerarios, mejoras salariales.

«No hay condiciones favorables para asistir a los planteles, los contagios de Covid-19 están creciendo y los riesgos son mayores», acotó el sindicalista.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón