Foro Penal contabiliza al menos 20 detenidos por protestas en Yaracuy

Las protestas que iniciaron el pasado martes, 22 de septiembre, en Yaracuy han dejado al menos 20 personas detenidas, así lo informó el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, este 26 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo publicado por Romero, la mayoría de los detenidos se encuentra en la sede de la Policía Nacional Bolivarina (PNB) de San Felipe, mientras que otros están detenidos en la Guardia Nacional de Chivacoa.

Asimismo, Romero manifestó que están chequeando la detención de menores de edad. «Verificando adolescente de 16 años detenido en Comando GNB de Chivacoa», publicó en la red social.

Las protestas en Yaracuy se han viralizado a través de las redes sociales donde circulan videos de manifestantes golpeando cacerolas para transmitir su descontento. También en el estado Guárico, específicamente en el municipio Pedro Zaraza, se viralizó una protestas en exigencia de gasolina.

Vecinos del municipio Peña del estado Yaracuy denunciaron que el alcalde Juan Parada los amenazó con los colectivos si siguen las manifestaciones.

Fuente: El Pitazo