376 médicos cubanos llegaron a Venezuela para combatir el coronavirus

En los últimos dos días han llegado aproximadamente 376 médicos cubanos a Venezuela. Los profesionales de la salud supuestamente se sumarán a la lucha contra el coronavirus en el territorio como parte de los convenios entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, informó que antes de diciembre llegarán a Venezuela 1.000 médicos cubanos más. Actualmente, hay un total de 1.000 de ellos en el país.

“Un mensaje importante con esta llegada es que la voluntad del gobierno de Venezuela y de Cuba de seguir fortaleciendo nuestros lazos de hermandad y solidaridad es infinita”, dijo el diplomático.

La llegada masiva de estos médicos cubanos se produce cuando el gobierno de Maduro asegura que está “conteniendo” el coronavirus en el país, a pesar de los graves reportes de muertes de trabajadores de la salud por la enfermedad..

En 2019, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció que más de 20.000 cubanos realizaban actividades de inteligencia, tortura y represión en Venezuela. “Los médicos cubanos nos dieron informes sobre cómo los oprimen y obligan a realizar tareas ajenas a sus funciones”, denunció Almagro.

Fuente: El Nacional