Venezuela dice que informe Bachelet presenta información sesgada

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, lamentó que la actualización oral del informe sobre derechos humanos en Venezuela presentado hoy por la alta comisionada, Michelle Bachelet, «carezca una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela».

«No obstante, seguiremos abiertos al intercambio constructivo de información con la alta comisionada y su oficina», señaló, minutos después de que Bachelet también reconociera una mejora de la cooperación entre el organismo que dirige y las autoridades venezolanas.

Sobre los países latinoamericanos del Grupo de Lima, promotores de los informes periódicos sobre Venezuela en el consejo, Valero aseguró que «deberían preocuparse por las grandes violaciones de los derechos humanos que se cometen día a día en países de la región», citando entre ellos a Brasil, Colombia, Perú, Chile y Paraguay.

La embajadora peruana, en representación de parte de esos países del Grupo de Lima, intervino para manifestar la preocupación regional por una crisis venezolana en la que la llegada de la pandemia «ha agravado el contexto en que los derechos y las libertades fundamentales son violados cotidianamente».

«Las libertades de prensa, expresión y manifestación son severamente restringidas», mientras se persigue a periodistas, defensores de derechos humanos y representantes de la sociedad civil, recordó la representante de Perú.

Fuente: EFE/Unión Radio