Sugieren reapertura del Saime para acompañar el reinicio de la actividad aérea

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencia de viajes y Turismo, Avavit, Nicola Furnari, sugirió la reapertura del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para que acompañen la activación de las operaciones aéreas.

Señaló que Aunque aún no tienen fecha de activación están trabajando en conjunto, “recientemente tuvimos una reunión con el viceministro de Transporte Aéreo, Almirante Carlos Vieira Acevedo aportándole recomendaciones y soluciones” dijo Furnari, quien resaltó que las taquillas de atención al cliente están cerradas desde marzo.

En entrevista para Unión Radio, el presidente de Avavit destacó que es importante que el Saime reactive sus operaciones para aquellos viajeros que necesitan renovar el pasaporte o su cédula.

Sugirió que “se pudiera por decreto presidencial dar un año de prórroga al vencimiento de los pasaportes, porque prácticamente la problemática está aquí en Venezuela ya que en muchos otros países las sedes diplomáticas han permitido que se utilicen los pasaportes vencidos”, expresó.

Furnari recordó que la mayoría de las agencias se han mantenido a base de sus ahorros, y algunas estiman cerrar sus puertas si persiste la inoperatividad en el sector aéreo por la pandemia.

Fuente: El Universal