Miranda y Los Taques municipios con mayor número de contagios por covid-19 en Falcón

El aumento de los casos positivos de Covid-19 en el estado Falcón se mantiene de acuerdo a las voces oficiales a nivel nacional y regional, con un registro total 583 contagios.

Mediante los medios radiales y televisivos del estado, el Gobernador Víctor Clark, anunció que el municipio Miranda mantiene el mayor número de pacientes, exactamente 39 hasta la noche de hoy viernes 25 de septiembre.

El municipio Los Taques continúa en segundo lugar con una cifra importante, de 15 personas que contrajeron coronavirus.

Los municipios Falcón, Carirubana, Buchivacoa, Mauroa, entre otros, también suman contagios, por lo que el mandatario regional reafirmó el llamado a la conciencia y a la puesta en marcha de las medidas preventivas.

El jefe del estado Falcón, se refirió al caso de los trabajadores del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken que fueron detenidos por la venta de medicamentos, manifestando que continúan las investigaciones y que por la actuación delictiva de estas dos personas no debe criminalizarse la labor de quienes día a día entregan su vida para proteger la vida de otras personas.

«Mi respeto al ejercicio médico, a quienes arriesgan su vida por cuidar a nuestro pueblo, pero no permitiremos ningún hecho delictivo y el llamado es la reflexión, al carácter humano», agregó.

Denunció Clark, el incremento en el costo de los estudios en algunas clínicas, solicitó revisar estos costos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

«Hago un llamado de atención, si es necesario evaluar, escuchar, conocer la realidad pero todos debemos preservar la vida a través del sistema de salud», destacó

Fuente: NotiFalcón