Guaidó sobre las protestas en Yaracuy: La unión y movilización depende de nosotros

Juan Guaidó, respaldó este viernes las protestas de calle de los habitantes del estado Yaracuy, que exigieron la restauración de los principales servicios públicos, entre ellos agua y gas, así como el suministro de gasolina, que escasean desde marzo.

En este sentido, el mandatario aseveró que la sociedad venezolana no se cansará hasta recuperar lo que le corresponde: vivir en un país lleno de oportunidades.

“La unión y movilización depende de nosotros. Protesta, protesta, protesta, es nuestro derecho, es nuestro futuro”, expresó Guaidó en Twitter.

Durante la protesta, oficiales del gobierno de Nicolás Maduro intentaron impedir que los manifestantes expresaran su descontento contra el oficialismo.

En los videos difundidos en Twitter se conoció que un grupo de personas volteó un vehículo oficial de la Alcaldía de Nirgua, que preside Miguel Cesar.

A pesar de las restricciones por el covid-19, los yaracuyanos tomaron las calles esta semana con pancartas y banderas para exigir a las autoridades más atención ante el colapso de los servicios. Y en medio de una pandemia que ha contagiado hasta este jueves a 70.406 personas en Venezuela.

748 protestas en agosto

En agosto se registraron en el país 748 protestas, con promedio de 25 diarias, señaló el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en el último informe más reciente.

El Observatorio precisó que 702 protestas se debieron al colapso de servicios básicos, reivindicaciones laborales y acceso a la salud y a la alimentación.

Fuente: El Nacional