EEUU a la UE: Negociar con Maduro no es la solución para Venezuela

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, le dijo a la Unión Europea (UE) que negociar con Nicolás Maduro no es la solución para Venezuela, luego de que una misión diplomática viajara este jueves a Caracas para hablar sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Esperamos que ese mensaje sea realmente claro para nuestros socios internacionales, y específicamente para el alto representante Borrell, para que comprenda que no se trata de personas que van a celebrar elecciones libres y justas. Son asesinos. Son tiranos. Son terroristas. No deberíamos estar negociando con ellos”, dijo la subsecretaria durante una videoconferencia organizada por el grupo de expertos Atlantic Council con ocasión de la 75° Asamblea General de Naciones Unidas, reseñó AFP.

“Maduro necesita dejar el poder para que tengamos alguna posibilidad de elecciones libres y justas”, agregó Filipetti.

La funcionaria estadounidense instó a la UE a usar los hallazgos de la Misiónde Verificación de la ONU, iniciada por el Consejo de Derechos Humanos hace un año, para imponer más sanciones a personas del entorno de Maduro tras ser acusado de crímenes de lesa humanidad.

Borrell declaró el lunes que, aunque “en este momento no se cumplen las condiciones” para la realización de elecciones en Venezuela, “todavía existe una ventana de oportunidad”. Pero, según él, para que la UE participe como observadora, como solicitó Maduro, se debería postergar los comicios unos seis meses.

Fuente: 800 Noticias