Maduro reiteró al secretario general de la ONU invitación a comicios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió telemáticamente con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quién reiteró la invitación para acompañar los comicios legislativos.

La reunión fue confirmada por el canciller, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, quien señaló que «le explicó al secretario el escenario electoral en Venezuela hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las características de nuestro robusto sistema electoral y le ratificó la invitación para que la ONU se incorpore a la observación».

Maduro insistió en la cooperación venezolana con la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos, y envió la respuesta de su gobierno ante el informe de una misión de Naciones Unidas, que acusa a su administración por crímenes de lesa humanidad.

El jefe de Estado insistió en la creación de un fondo que permita el acceso a medicinas y alimentos a todos los Estados miembros, especialmente a los países que sufren «bloqueos y persecuciones».

Fuente: Unión Radio