NACIONALES

Maduro: llevaremos la verdad de Venezuela al mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves al pueblo venezolano el informe “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”, donde se presentan las violaciones de los derechos humanos cometidas por los que promueven la violencia al país.

Desde el palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado destacó la importancia del informe de más de 100 páginas como una prueba de la manipulación del Grupo de Lima para atacar al pueblo de Venezuela y al gobierno, luego de que este Grupo impulsara un informe donde manipulan una serie de hechos en el país..

«Es muy importante que este informe se explique y se conozca en Venezuela, en todas las organizaciones de Derechos Humanos, así como en las organizaciones del Poder Popular, y en las universidades del país», dijo el primer mandatario.

Aseguró que el informe presentado por el Grupo de Lima a la Organización de Naciones Unidas busca desestabilizar la paz del país.

“No es independiente, es dependiente del Grupo de Lima, dependiente de Mike Pompeo, de los gobiernos del continente que odian a Venezuela ¡Absolutamente envenenado!”. dijo el presidente sobre el informe patrocinado por el Grupo de Lima, donde se asegura que en Venezuela hay violación de Derechos Humanos.

Agregó que este Grupo emitió un comunicado con infamias y mentiras que fue descubierto por la Comisión de la verdad en Venezuela.

«El fiscal lo ha dicho, cualquier funcionario que viole los derechos humanos de los venezolanos debe ser investigado, llevado a la justicia y condenado. Yo he propiciado la investigación y justicia de las medidas necesarias», dijo.

Se ofreció como colaborador de la justicia para que su gobierno colabores en le esclarecimiento de la verdad en casos de violación de derechos humanos.

El presidente aseguró que casi un 100% de los casos denunciados se han atendido, se ha hecho justicia y se ha evitado llevar al país a una guerra, como se ha querido impulsar desde otros países y desde la oposición venezolana.

«Hemos tenido una oposición en manos de grupos terroristas que han llevado a Venezuela a la violencia en varias oportunidades, por eso creamos la Comisión de la verdad, la Constituyente y otros organismos para defender al pueblo”, dijo

Denunció el ataque mediático que sufre Venezuela y llamó a impulsar la verdad de Venezuela al mundo, «los periodistas del mundo lo que hacen es repetir lo que dice el informe trucado sin buscar la verdad ni decir que es lo que se está haciendo, así justifican una invasión al país».

Recordó que Colombia ha sido parte del ataque constante a Venezuela, «hay masacres, más de 62 líderes han sido asesinados, terrorismo, narcotráfico y no se dice nada, se quedan calladitos. Pompeo no dice nada», dijo el presidente.

Durante la presentación, el el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, aseguró que el objetivo del informe financiado por el Grupo de Lima es dinamitar e implosionar el trabajo que ha venido realizando la Oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos en Venezuela.

«Los Poderes Públicos de Venezuela debemos estar unidos en defensa de la soberanía», dijo desde Miraflores.

Garantía de seguridad

Este jueves el presidente de la la República, pidió un gran esfuerzo a los poderes se justicia del país a fin de atender los casos de violación de Derechos Humanos para que las verdades de Venezuela se sepan. Asimismo solicitó al Poder Ciudadano, a la Fiscalía General, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la Defensoría del Pueblo, al Consejo Nacional de Derechos Humanos y al Canciller de la República difundir el informe “para que la verdad de Venezuela se sepa“.

“Somos campeones mundiales en la búsqueda del diálogo, de los métodos políticos para enfrentar las situaciones a la que nos ha llevado la derecha. No cedimos a la tentación autoritaria y violenta. ¡Hágase la Constituyente y se hizo la paz en Venezuela!”, manifestó Maduro.

Agregó que el país ha impulsado los organismos capaces de atender la violación de Derechos Humanos, en los casos que se presenten. Reafirmó que uno se esos organismos ha sido la Comisión de la verdad, quien se ha dedicado en un 100% a esclarecer los hechos presentado en el país.

“Estoy a las órdenes de la Comisión de la Verdad, de la Fiscalía General de República, como siempre, para establecer la verdad de Venezuela”, dijo.

Fuente: Últimas Noticias