Detenido médico y enfermero por sustracción de medicamentos para el covid-19 en hospital de Coro

El cuerpo de Policía del estado Falcón (PoliFalcón) logro la detención de dos trabajadores de la salud por estar presuntamente implicados en el caso de sustracción y posterior venta de insumos médicos, en el hospital centinela de Coro «Dr. Alfredo Van Greiken».

El director de esta institución y secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, GB. Miguel Morales Miranda informó en rueda de prensa, que un médico y un enfermero resultaron involucrados en este lamentable hecho que atenta contra la salud de los pacientes recluidos en el Hospital universitario de la capital falconiana.

Explicó que estas personas vendían los medicamentos y luego llenaban los frascos con agua o solución al 0,9 % para ser vendidos nuevamente, cada ampolla a $400, señaló.

Hizo un llamado a los familiares de los enfermos que hayan sido víctimas de esta acción a denunciar ante los cuerpos de seguridad esta situación y así colaborar con la investigación.

«Estos hechos son particulares, por ello no se debe satanizar al gremio, sin embargo,continuamos con las investigaciones pertinentes a fin de ingadar. El llamado es a la toma de conciencia por parte de quienes laboran en los centros hospitalarios, de los familiares y de los enfermos a no caer en este delito».

 

 

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón