Representantes de Cedain Unefm denunciaron arbitrariedades por parte de autoridades de la UNEFM

Frente a la sede de la Zona educativa de Falcón, se apostaron padres y representantes de los estudiantes CEDAIN-UNEF, denunciando irregularidades en del seno de la institución.

En este ente educativo se le imparte clases a los hijos de los trabajadores de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, por lo que más de 300 niños y jóvenes según explicaron, podrían verse afectados ante la intervención de este plantel, por parte de las autoridades de la UNEFM.

José Ladera, presidente de la Asociación Civil CEDAIN-UNEF, manifestó haber recibido una comunicación emanada del consejo universitario de la Universidad en el que exponen la «intervención o toma de dichas instalaciones para convertirlas en Fundación».

«Vinimos a la Zona Educativa a plantear nuestra preocupación ante el oficio recibido que puede afectar la educación de nuestros hijos y aquí nos orientaron, nos explicaron que esa decisión sólo la puede asumir el Ministerio de Educación», dijo.

Rechazó Ladera cualquier acción que se tome y afecte el desarrollo integral de los niños y adolescentes que hacen vida en el CEDAIN-UNEF, ubicado en la ciudad de Coro.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón