Pescadores del municipio Falcón suman 30 días sin gasolina

Los nueve consejos de pescadores que hace vida en el municipio Falcón suman 30 días sin recibir suministro de combustible.

La información fue dada a conocer por la líder de los pescadores en la jurisdicción paraguanera, Zulaika Rincón, quien manifestó su preocupación ante la situación.

Explicó que los pescadores dependen del trabajo en el mar y sus ingresos económicos y alimenticios también, el cual se pone en riesgo ante la falta de gasolina para salir a la faena.

Zulaika Rincón recordó que el sector pesquero corresponde al sector primario de la alimentación, así como también está incluido entre los sectores priorizados lo cual no se evidencia en el municipio Falcón al no ser tomados en cuenta.

Cabe destacar que desde que fueron conformados los consejos de pescadores en el municipio Falcón, han venido ofreciendo la proteína a un bajo costo en las distintas comunidades, así como también donaciones a familias en condiciones de riesgo.

Hoy en día las jornadas han disminuido y las comunidades lejanas no les llega el pescado por la falta de combustible.

Zulaika Rincón en representación de los pescadores del municipio Falcón hace un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen al suministro de combustible a los pescadores y trabajar de manera coordinada en función de fortalecer la soberanía alimentaria.

Fuente: Prensa Consejos de Pescadores