En Falcón iniciaron clases a distancia con éxito según informe de la Zona Educativa

Desde el 8 de septiembre el Ejecutivo Nacional y regional, a través de la Zona Educativa, iniciaron acciones como desmalezar, limpiar y embellecer entidades educativas, así como poner en marcha las jornadas de desinfección en algunas zonas del estado entre ellas, el circuito 17 del municipio Miranda.

Un plan de trabajo que permitió el regreso a clases desde este 16 de septiembre, en los niveles inicial, primaria y básica, según informó Luisannys Acosta, directora encargada de la Zona Educativa del estado.

Con la modalidad a distancia utilizando herramientas interactivas: videos, audios, llamadas, mensajes, entre otros, se dio comienzo a la relación socio emocional necesaria entre estudiantes, padres y maestros, cumpliendo con los parámetros establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

«En octubre empezaremos con los puntos  de asesorías que informamos no son obligatorios y se ejecutan en las semanas de flexibilización bajo las medidas de bioseguridad y a solo a las familias que los soliciten», reseñó Acosta.

Señaló que el 01 de octubre el nivel media general, media técnica y adultos arranca sus actividades, bajo la misma modalidad a distancia,  a fin de garantizar el derecho a la salud y a la vida.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón