5 millones de migrantes venezolanos tienen el pasaporte vencido

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó este miércoles que unos 5 millones de migrantes venezolanos tienen el pasaporte vencido o próximo a vencer.

Fincheltub recordó el decreto 006, emitido por el gobierno interino de Venezuela, en el que se estipula la prórroga de los pasaportes que se encuentren vencidos, por un lapso de cinco años.

Esta medida la aceptaron de manera plena los países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú e Inglaterra. Colombia, Argentina y Chile también lo hacen, pero sólo reconocen una prórroga de dos años.

El funcionario informó, además, que la Embajada de Venezuela en Estados Unidos se encuentra trabajando en trámites consulares como la validación de licencias y la emisión de apostillas.

El año pasado el Departamento de Estado de EE UU detalló en su página web que Estados Unidos reconoce esta extensión “de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por el decreto 006”.

Fuente: El Nacional