En Cardón solo se produce gasolina de 83 octanos

En la refinería Cardón se está produciendo gasolina de 83 octanos, muy por debajo de los grados oficiales de 91 y 95 octanos del país, informó Argus Media, citado por el diario El Nacional.

La unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería Cardón, en el Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, comenzó de nuevo a funcionar, indicó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. La planta es clave para la producción de gasolina.

La planta estaba parada desde el 27 de agosto por falta de nitrógeno y una falla en el reformador.

Girot indicó en su cuenta de Twitter que comenzó a operar produciendo 5.000 BLS, lo que indica que la producción diaria de la planta es de 794.900 litros.

Un gerente de Petróleos de Venezuela dijo a Argus que la producción de gasolina se elevaría a 40.000 BLS diarios hacia fines de esta semana. Tres dirigentes sindicales del Complejo Refinador Paraguaná, incluido un supervisor del equipo de reparaciones, confirmaron las cifras del director.

“La unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC por sus siglas en inglés) está operativa de nuevo, pero no estamos seguros de que no habrá más averías en los equipos, ya que los volúmenes aumentan gradualmente esta semana”, dijo el supervisor del equipo de reparación.

En el complejo también se está produciendo gasoil.

El reformador de nafta de Cardon aún está en reparación, pero Pdvsa espera reiniciar la unidad la próxima semana, dijo el gerente de la estatal.

 

 

Fuente: El Nacional