Mueren 15 irregulares de las Farc y 4 militares por enfrentamiento en Apure

15 irregulares muertos y 4 militares es el resultado de un enfrentamiento ocurrido la tarde de este sábado en el sector Tres Esquinas, parroquia Urdaneta, Municipio Páez (Guasdualito) , estado Apure, dijeron fuentes militares.

La operación militar tenía el propósito de “combatir y dar captura al alias Ferley González, jefe de finanzas del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”, según dicen los primeros informes. Durante la refriega cayeron abatidos 15 integrantes del mencionado grupo irregular colombiano. Cuatro militares venezolanos también murieron en el fuego cruzado.

Entre los militares fallecidos figuran dos sargentos del componente Ejército, identificados como Gabriel Alexander Pérez Silva y Reiber David Chirinos Reyes. Igualmente murieron dos tenientes de la Aviación: Miguel Ángel Mora García y Augusto David Linares Delgado. En el enfrentamiento quedaron heridos el sargento mayor de 3° Franklin Enrique Ruiz Ramírez (un disparo en el brazo derecho y otro en la mano derecha); el cabo segundo Fernando de Jesús Belisario (fractura abierta del ante brazo izquierdo) y el cabo primero Álvaro Gilberto Gregorio (fractura de mano izquierda por herida de arma de fuego).

Los muertos y heridos fueron trasladados vía aérea desde hasta el hospital militar de San Cristóbal, Táchira.

En el sitio de los hechos, los militares recogieron dos fusiles: uno calibre 7,62×51 mm y otro AR-15 calibre 5,56×45 mm. Además, dos pistolas 9 mm, dos artefactos explosivos improvisados y 247 cartuchos calibre 7,62×51 mm.

La operación estuvo al mando del general de división Robinson Vera Cumare, comandante de la Zona de Defensa Integral 31 Apure, con la participación del Grupo de Acciones de Comando, integrada por dos oficiales superiores, cuatro oficiales subalternos y 18 de la tropa profesional.

Fuente: Últimas Noticias