Maduro: «Mike Pompeo se fue con las tablas en la cabeza»

El gobernante Nicolás Maduro dedicó el domingo 20 de septiembre un espacio de su alocución para criticar al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, luego de haber finalizado su gira por países de Latinoamérica.

Maduro aseguró que Pompeo «se fue con las tablas en la cabeza», al volver a su país desde Brasil. También consideró que «se fue a Roraima a hacer una payasería, allá no hay venezolanos, se llevó a una familia que trabaja con ellos … todos repudiaron a Mike Pompeo por usar a Brasil como patio trasero para amenazar a Venezuela«.

«No habrá sanciones … no habrá persecución financiera que impida que traigamos los tratamientos y que produzcamos los otros aquí», dijo.

Sobre el encuentro entre el presidente Iván Duque y Pompeo, declaró que ese país «es un desastre y Mike Pompeo va a Colombia a bendecir el desastre».

Culpó al mandatario colombiano de haber gestionado mal la atención a la pandemia en su país ya que a su parecer «está desconectado de la realidad y priorizó otras cosas, no priorizó la salud del pueblo y nosotros hemos sido víctimas».

Señaló que desde el inicio de la pandemia, hace seis meses, a Venezuela han ingresado 7.521 personas contagiadas de COVID-19, provenientes de Colombia, y aseveró que a él «solo le importa el terrorismo».

Fuente: El Pitazo