Guaidó: objetivo de Maduro es aniquilar a la alternativa democrática

“El informe es contundente y aterrador. Todos esos delitos tienen que llamarnos a la acción”. Esto lo dijo el líder opositor, Juan Guaidó, en relación al informe presentado por expertos independientes de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, durante el inicio del segundo período de sesiones ordinarias del Parlamento, este jueves 17 de septiembre.

Uno de los puntos del debate virtual fue el informe que se dio a conocer este miércoles, 16 de septiembre, en la ONU y que revela que en Venezuela se comenten violaciones de derechos humanos que califican como crímenes de lesa humanidad.

Citando a Desmond Tutu, Guaidó indicó que no puede haber neutralidad frente al opresor.

Recordó que esos delitos no son de un tiempo pasado y que se siguen cometiendo violaciones de DDHH diariamente. Asimismo, calificó a Nicolas Maduro como un “criminal” sobre quién pesa investigación por narcotráfico y hay una recompensa. “Queda demostrado con este informe que el objetivo de Maduro es aniquilar a la alternativa democrática”, manifestó Y agregó que esta situación, “nos obliga a la resistencia, a buscar justicia y buscar la libertad”.

Guaidó aseguró que contrario a lo que muchos piensan, Maduro esta aislado y, “el que quiera seguir obviando y negando esta configuración de delitos, es cómplice también”.

Nuevamente envío un mensaje a la Fuerza Armada a quienes les dijo que deben decidir de qué lado están. “Debe decidir si siguen sosteniendo a una dictadura que los ha utilizado para perseguir y torturar y para favorecer al narcotráfico para estar un día más en el poder”, indicó.

Sostuvo que ahora evaluarán las opciones factibles para lograr una transición y reclamar justicia y la no repetición así como para “buscar y rescatar la democracia”.

Finalmente, indicó que el informe es un reconocimiento justo para todos los que han resistido.

 

 

Fuente: La Patilla