Brasil suspende las credenciales de la misión diplomática venezolana y le prohíbe la circulación de sus vehículos

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes que la Cancillería de Brasil suspendió las credenciales de la misión diplomática venezolana y prohibió la circulación de los vehículos de la Embajada y el Consulado.

Para Arreaza, la medida corresponde a un acto de «subordinación total» de Brasil ante EE.UU. «Algo tenían que reportarle hoy a su Jefe, el Secretario de Estado de estadounidense, Mike Pompeo», ironizó.

Más temprano, Pompeo visitó la ciudad de Boa Vista, capital del estado Roraima, en la frontera con Venezuela, como parte de su gira por Suramérica.

La visita fue rechazada por distintos movimientos políticos de Brasil, incluyendo el Partido de los Trabajadores (PT), quienes expresaron su «profunda preocupación» y «sorpresa» ya que la gira incluye a «otros países vecinos de Venezuela».

Se espera que Pompeo también visite Colombia, donde su llegada coincidirá con una serie de ejercicios militares conjuntos con EE.UU., en medio de denuncias de Caracas de colaboración del Gobierno de ese país con planes desestabilizadores contra Venezuela.

Fuente: RT