Jorge Rodríguez: Las elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre, sin cambios

Jorge Rodríguez, jefe de la mesa de diálogo nacional en representación del gobierno, reiteró el miércoles que las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, sin ningún cambio. Aseguró que el 5 de enero de 2021 se instalará una nueva Asamblea Nacional.

“Estas serán una de las elecciones más competitivas del país, por la cantidad de postulados, hay más de 107 partidos, más de 14.000 candidatos ya inscritos y eso es garantía de coordinación. Dudo que haya un proceso electoral en algún país del mundo que supere las expectativas“, dijo desde la Casa Amarilla en Caracas a medios nacionales.

Tras un año de la primera reunión entre el gobierno y un sector minoritario de la oposición, Rodríguez afirmó que los acuerdos establecidos por la mesa de diálogo se han cumplido efectivamente.

“Se cumple un año de los acuerdos firmados en la mesa de diálogo para la paz del país. Se establecieron seis acuerdos que han abierto un gran camino para la paz y la estabilidad“, indicó Rodríguez.

Destacó que esta última reunión tuvo como objetivo realizar un relanzamiento de la mesa de diálogo.

Rodríguez resaltó que entre los logros de las conversaciones con el sector minoritario de la oposición está crear una nueva arquitectura para el sistema de votación y el incremento de diputados.

El exministro de Comunicación instó al CNE a vigilar el financiamiento a las campañas y el papel que juegan los medios de comunicación ante el proceso electoral.

“Solicitaremos al Consejo Nacional Electoral que se evalúe la cobertura de la campaña electoral en los medios de comunicación“, dijo.

Fuente: El Nacional