Sindicato de profesionales y técnicos de Falcón rechazó inicio de clases en el país

Total rechazo manifestaron los gremios docentes a la decisión del presidente de la República Nicolás Maduro, con relación al incio de las actividades en las escuelas del país el próximo mes de octubre, en plena pandemia por el Covid-19.

Los representantes de la Coalición Sindical del estado Falcón expresaron que las condiciones de las instalaciones de educación no están aptas para recibir a los docentes y tampoco cuentan con infraestructura tecnológica para ofrecer estudios a distancia.

Fautino Lugo, presidente del Sindicato de Maestros, Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos de Falcón (Simprotec Falcón ), señaló que la inseguridad, la deficiencia en los servicios,entre otros, son factores preponderantes que impiden la normalización de las clases.

Enfatizó Lugo que los docentes y demás miembros del área educativa reciben salarios insuficientes para el desarrollo de su labor y de su vida cotidiana, por lo que exigen sea mejorado el sueldo y sus beneficios.

«A nosotros nos protege el articulado de la Constitución Nacional que dice que primero la salud, la protección profesional, la protección de padres y representantes y la protección de los niños, por lo tanto señor Presidente y Ministro Aristóbulo Istúriz, no tenemos condiciones para iniciar las actividades», dijo.

Indicó el vocero que si persiste la decisión gubernamental de iniciar el año escolar bajo las circunstancias descritas, los gremios convocarán a paralización absoluta.

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón