Presidente de Consecomercio: “Es necesario importar gasolina”

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, señaló que, si bien hay que incrementar la producción de combustible, es necesaria la importación de gasolina para solventar la crisis que se vive en Venezuela.

“Hay que generar los incentivos para que ocurra la inversión privada, no solo en el campo del combustible, lo que debe traer una transformación completa de la matriz energética nacional, para que podamos participar los privados también de la mano con el Estado”, indicó.

“En algunos segmentos podría delegarse completamente en la iniciativa privada que haya demostrado eficiencia y en beneficio de la nación”, afirmó.

Dijo que si se generan esos incentivos se obtendrán beneficios y mejoras estructurales. “Eso pasa por tener un marco legal y jurídico que lo viabilice, que sea una solución estable en el tiempo”, manifestó.

Recalcó que en la calle no hay gasolina. “Urge un gran acuerdo nacional. No tenemos gasolina de la Pdvsa destruida ni de Citgo. Por eso proponemos la participación privada. Es necesario ponernos de acuerdo para resolver un problema que es de todos los venezolanos. Hay que parar el sufrimiento de la gente”, señaló.

Capozzolo puntualizó que hacen falta 100.000 barriles diarios de gasolina para satisfacer la demanda interna del país.

“Lo que está ocurriendo con el tema de combustible no es humano”, aseveró.

 

 

Fuente: El Nacional