Maduro: “La FANB va a proteger al votante desde la puerta de su casa hasta el centro de votación”

El presidente Nicolás Maduro durante una transmisión por VTV, se negó nuevamente a suspender las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, esto a pesar de la petición de un sector de la oposición y hasta la Unión Europea.

“Es imposible suspender las elecciones. Si alguna fecha es tajante, determinada y determinante por la Constitución, es la fecha del 5 de enero del año 2021 como obligación de instalar una nueva Asamblea Nacional”, dijo.

A su juicio, “ir a votar es más seguro que ir a la farmacia”.

Maduro anunció que están diseñando un “plan de bioseguridad” para el evento comicial, que estará en manos de los militares del Plan República.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a proteger al votante desde la puerta de su casa hasta el centro de votación, y del centro de votación hasta su casa”, explicó.

“En el marco del Plan República se establecerán medidas de bioseguridad estrictas y a través de la Milicia Nacional Bolivariana se establecerán formas de traslado, transporte, facilidades de bioseguridad, guantes, mascarillas, alcohol, a todos los electores que quieran ir voluntaria y libremente a votar, desde su hogar, desde su comunidad, hasta el centro de votación, y del centro de votación hasta su casa”, dijo.

 

 

Fuente: 800 Noticias