Istúriz: estudiantes pueden usar todas las plataformas de comunicación

Este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que las tele-clases son una opción, porque están disponibles en todas las plataformas de comunicación sean radio, prensa, redes sociales y todas las estrategias pedagógicas contextualizadas de acuerdo con las regiones.

Durante su participación en el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV, el ministro destacó que somos un estado de derecho y de justicia y se debe preservar el derecho a la vida y a la salud, «por lo tanto la educación en este momento no puede ser presencial, pues debemos preservar la vida y la salud de nuestros niños que es la distancia», apuntó.

El 21 de agosto el presidente de la Republica Nicolás Maduro lanzó una propuesta de debate. «Nosotros hicimos tres cortes de debate, antes de consultar se cumplió todo ese proceso de debate, se recogió en todos los estados», destacó Istúriz.

Por otra parte, indicó que se está usando la Colección Bicentenaria en la página web y están haciendo bibliotecas comunitarias para facilitar el estudio. El 1 de octubre inicia Educación Media General. «Ya estamos entregando los uniformes, canaimas y zapatos a las instituciones para que los maestros doten a nuestros niños», informó.

El titular de la cartera de Educación indicó que se está brindando asistencia a los Puntos de Asesoría Pedagógica, que se habilitarán en las escuelas. «No es obligatoria; es para quien lo requiera», apuntó.

Cronograma de clases

Iztúriz, recalcó que la meta importante es diciembre, puesto que está previsto hacer una seria y profunda evaluación.

«Este periodo escolar va desde el 16 de septiembre hasta el 15 de diciembre que culmina y el segundo lapso debe iniciar el próximo 7 de enero. Estamos obligados a hacer una evaluación del desarrollo del covid-19 en Venezuela y de acuerdo a ese resultado evaluamos si damos el paso a la educación semi presencial, para dar el paso al retorno de la normalidad relativa», apuntó.

Comité Escolar de Abastecimiento y Producción (Ceap)

El ministro del Poder Popular para la Educación, detalló que gracias a la organización del Poder Popular en vacaciones se mantuvo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde los Jefes de Calle, las UBCH y las Cocineras de la Patria Fernanda Bolaños no pararon durante el programa de escuelas abiertas.

«Estamos iniciando el año escolar y continuamos con el programa, ya que los niños no pueden usar el comedor ni ir a los colegios es que los compañeros del Comité Escolar de Abastecimiento y Producción (Ceap), que es como el Clap escolar, reciben la comida, la reportan a través de la Plataforma Patria y luego a cada Jefe de Calle le distribuyen la alimentación de los estudiantes con su debida identificación», comunicó.

Fuente: Ultimas Noticias