Guaidó: Informe de la ONU mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad

El líder opositor, Juan Guaidó, se refirió al informe de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas que insta a Nicolás Maduro a rendir cuentas sobre los crímenes de lesa humanidad que él y su cúpula han amparado en Venezuela.

El documento de la ONU “es un gran avance y mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas”, consideró Guaidó.

“El documento presentado por la ONU que vincula a Maduro con crímenes de lesa humanidad, lo pone a la altura de personajes como Sadam Husein y Gadafi”, expresó más temprano el líder del Parlamento venezolano durante una entrevista para El Tiempo de Colombia.

Por otra parte, habló sobre el proceso electoral en Venezuela de cara a las parlamentarias a las que llama el chavismo para el 6 de diciembre y que tienen su rechazo.

“En Venezuela no hay un proceso electoral, los partidos están secuestrados”, señaló este 16 de septiembre haciendo referencia a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de línea oficialista fue quien impuso al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y además designó nuevas juntas directivas para partidos de oposición.

“37 organizaciones políticas estamos coordinados para rechazar el fraude y en la construcción de una alternativa para salir de la dictadura. Respetamos la posición personal de Henrique Capriles, pero incluso el partido Primero Justicia apoya el Pacto Unitario”, dijo en vista de la posición del exgobernador de Miranda.

 

 

Fuente: 800 Noticias