Gobernador Clark admite una curva de crecimiento en casos de covid-19 en Falcón

El gobernador de Falcón, Víctor Clark admitió que el estado presenta una curva de crecimiento evidente, durante su balance la noche de este miércoles 16 de septiembre.

El total oficial de pacientes positivos en la región es de 473, de los cuales 416 son por contagio comunitario.

En el municipio Miranda se diagnosticaron 92 personas que son atendidos por coronavirus, por lo que el gobierno regional está reforzando las acciones de salud en sectores como Cruz Verde y las Velitas, dos de los más grandes de Coro, debido a esta importante cantidad de casos, aseguró el mandatario falconiano.

«La prevención es necesaria, debemos tomar conciencia es nuestro mensaje al pueblo, esto es una batalla de trabajo, de entendimiento y comprensión, seguimos atendiendo a pacientes, sus familiares y a los trabajadores de la salud», destacó Clark.

El gobernador informó además, que los dos centros centinelas se encuentran sobrepasados del número de enfermos con el virus, por lo que activarán estrategias para continuar dotando otros centros de salud en el territorio falconiano.

El secretario de Gobierno, Henry Hernández, reiteró el llamado a consolidar las normas de control y seguridad desde las familias y reveló que la tasa de pacientes recuperados es de 71.4%, hasta ahora, entre los atendidos se encuentran 131 leves y 21 con problemas respiratorios, todos recibiendo el protocolo correspondiente.

Recalcaron las autoridades gubernamentales que las personas que observen alguna sintomatología deben acudir a buscar asistencia médica en los ambulatorios o en hospitales asignados.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón