Trabajadores petroleros protestaron para exigir medidas de seguridad por el Covid-19

La mañana de este martes, trabajadores fijos, jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera se concentraron en puerta uno de la refinería Cardón para exigir medidas de protección contra el covid-19.

Resaltaron que ya son tres petroleros que han fallecidos contagiados de covid-19 y no han hecho ni una desinfección de las áreas laborales, tampoco se les ha practicado pruebas a los trabajadores de ninguna planta.

Desde hace un año no cuentan con el seguro clínico y al enfermarse tampoco han contado con PDVSA, al contrario, los aíslan en sus propias casas sin medicamentos y sin ninguna atención. «Esos compañeros necesitaron una ambulancia para sacarlos a cualquier centro de salud público y ninguno contó con PDVSA, entonces qué vamos a esperar que nos contactemos todos», gritó un trabajador en medio de la protesta.

También han sido perseguidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección de contra Inteligencia Militar (Dgcim).

La convocatoria es extensiva a continuar en la lucha todos los martes hasta tener atención de las gerencias respectivas.

Fuente: NotiFalcón