Quema constante de basura afecta a los habitantes de Ciudad Federación y Tiguadare

Un importante número de familias residenciadas en el urbanismo Ciudad Federación y en Tiguadare, sectores del municipio Carirubana se ven afectadas por la quema indiscriminada de basura que, al parecer, depositan los camiones del Instituto municipal de aseo urbano (Imaseo) en el vertedero ubicado en las afueras de la ciudad.

Así lo denunció Yuli Matos, parlamentaria ejecutiva de la comuna socialista Juan Villasmil de esta zona del municipio, quien hizo un llamado al Alcalde Alcides Goitía y a la presidenta del Imaseo, Lereiny Fratello para acordar un encuentro en el que puedan resolver la situación presentada.

«Los camiones de Imaseo depositan la basura recolectada en la ciudad en la entrada de Tiguadare, lugar en donde residen unas personas no identificadas que se dan a la tarea de quemar todos los días esa basura, ese humo nos está causando casos de neumonía y otros problemas recurrentes a quienes vivimos en este urbanismo», dijo la denunciante.

Matos señaló, que las gestiones para solventar el problema pueden lograrse de forma mancomunada, por lo que requieren un encuentro a la brevedad posible con la regente del Instituto del aseo urbano.

«En el área perimetral de nuestra comuna existe un relleno sanitario, pero esa obra está inconclusa, nos gustaría saber por parte del Alcalde lo que ha pasado con ese trabajo, porque quizás eso sería parte de la solución», dijo.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón