Protestaron en Maracaibo por cortes de luz de hasta 10 horas

Desde la semana pasada las cacerolas retumban en los sectores donde es interrumpido el servicio eléctrico, pero desde el jueves el descontento ha pasado de la cacerola y las redes sociales a la calle, esto en medio de una pandemia que tuvo como foco principal el casco central de la ciudad, donde hoy en día los cortes de luz superan las 5 horas.

Los marabinos han tomado las avenidas para hacer sentir sus voces. El gobernador Omar Prieto prometió que los racionamientos serían de 4 horas, pero la realidad es otra. El corresponsal de 800 Noticias en el Zulia, cuenta que el jueves pasado en su sector -Delicias, parroquia Chiquinquirá, Maracaibo- el racionamiento fue de 6 horas el martes, 7 horas y 30 minutos el miércoles, y 9 horas el jueves, reseña 800 Noticias.

“La protesta de los vecinos del sector el franco diálogo con enviados de Corpoelec nos benefició el fin de semana, ya que reconocieron que hubo exceso en el racionamiento”, manifiesta Dennys Bracho.

Los días jueves y viernes en varios sectores de la ciudad las comunidades se fueron a las calles, la excepción no fue este lunes, cuando en el sector Haticos (centro-sur), el clamor popular se hizo sentir.

Las protestas se han dado especialmente en sectores populares.

 

Fuente: 800 Noticias