Messi alcanza los 1.000 millones de dólares de ingresos en su carrera

Lionel Messi se convirtió en el segundo multimillonario del fútbol, según las estimaciones de Forbes, que señala que las ganancias de la estrella del Barcelona en su carrera deportiva superarán, antes de impuestos, los 1.000 millones de dólares.

El informe también destaca que el astro argentino será el jugador mejor pagado del fútbol en 2020, con ingresos totales de 126 millones de dólares, una cifra que se divide entre su salario de 92 millones y 34 millones adicionales por acuerdos de patrocinio y publicidad.

Los resultados económicos de Messi se ven considerablemente mejorados por los acuerdos de patrocinio con marcas de alto perfil, como Adidas, Pepsi y Budweiser.

De esta manera, el ‘Pulga’ está en camino de convertirse en uno de los pocos deportistas en superar los 1.000 millones de dólares en ingresos, y se ubica cerca de su rival Cristiano Ronaldo en cuanto a beneficios acumulados.

Por su parte, el delantero de la selección portuguesa está por recaudar 117 millones este año, mientras que el futbolista brasileño Neymar, del club francés PSG, recibirá 96 millones.

En total, se espera que los diez mejores jugadores del mundo obtengan 570 millones de dólares en sueldos, bonificaciones y patrocinios esta próxima temporada, siempre que no se produzcan más pausas por causa de la pandemia del coronavirus, que la primavera pasada provocó recortes salariales del 30 % al 70 % en las ligas europeas.

Messi decidió quedarse un año más para jugar en el Barcelona y cumplir con su contrato laboral, después de un enfrentamiento público con la jerarquía del club respecto a su deseo de dejar el equipo.

 

Fuente: RT