Guaidó aseguró que no planea exiliarse en 2021: “Yo voy a seguir en Venezuela”

Juan Guaidó, descartó este martes 15 de septiembre que tenga planeado exiliarse después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Yo voy a seguir en Venezuela en 2021, esperemos ya en una transición, esperemos ya de cara a la reconstrucción de Venezuela, y en cualquier caso, luchando contra la dictadura”, dijo Guaidó en el foro español Nueva Economía.

Aunque muchos de sus colaboradores se han exiliado en Colombia o Estados Unidos, insistió en que en su caso continuará ejerciendo funciones en enero desde Venezuela.

“Me mantendré en Venezuela”, reiteró.

Guaidó dijo que los comicios parlamentarios carecen de garantías democráticas, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional para que los desconozca.

Pidió que se fije un cronograma comicial que incluya elecciones presidenciales y parlamentarias; y a la espera de ello, que la actual Asamblea Nacional continúe en funciones.

Afirmó que la Unión Europea debe fijar cuáles son las condiciones mínimas para que existan elecciones en Venezuela, luego de que España manifestó su apoyo a comicios siempre y cuando existan garantías.

Fuente: El Nacional