Conozca las dos versiones de lo que sucede en Bicentenario

Con el apoyo de Polifalcón, el Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat del estado Falcón ha ejecutado distintas acciones en 125 casas que se encuentran en el complejo habitacional Bicentenario, en el municipio Carirubana.

Edison Román, representante vecinal de Abre Brecha, denunció que se han venido efectuando una serie de desalojos arbitrarios, afectando a alrededor de 200 familias, la mayoría de las cuales están cuidando estos domicilios, ya que los adjudicatarios están fuera del estado o del país y no han podido regresar por las restricciones de movilización propias de la pandemia.

Señaló que han sacado a las personas de las casas que están ocupando, sin presencia de algún funcionario de la defensoría pública y sin darles la posibilidad de disponer de sus muebles y enseres.

Por su parte, Enny Zavala, representante del Órgano Superior de la Vivienda en el estado Falcón, declaró que es completamente falso que se estén realizando desalojos en el Bicentenario.

Expuso que, por petición de la propios comunidad, se censaron las residencias que se encuentran en estado de abandono y precariedad, las cuales serán evaluadas, caso por caso, respetando el debido proceso, para decidir si se mantiene la adjudicación a sus beneficiarios originales o se le asigna a una nueva familia.

Dijo que todo el que se sientan afectado tiene la posibilidad de consignar sus papeles ante el organismo de la que ella forma parte y así canalizar el restablecimiento pleno de sus derechos sobre la casa que le fue adjudicada.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón